Lo último

Bernardo Romero Pereiro, un legado de telenovela


Uno de los libretistas y directores  más importantes de la televisión colombiana, es sin duda Bernardo Romero Pereiro, hijo de Bernardo Romero Lozano un pionero de la televisión Colombia y de la talentosa actriz Carmen de Lugo, era imposible que Bernardo no hiciera parte del mundo televisivo.

Desde muy joven con su amigo el también Director Ali Humar, expresaban su gran interés por ser parte de este mundo televisivo, demostró su talento actuando y escribiendo, tanto así que unas de las primeras imágenes que vio Colombia por televisión fue a Bernardo a sus 12 años, cuando protagonizó “El Niño del Pantano” la primera obra de teatro que se emitió el día de la inauguración de la televisión en Colombia dirigido por su padre.

A pesar de no haberse graduado del colegio, fue seleccionado por el Centro Sperimentale di Cinematografia para estudiar en Italia, cuando regresó fue contratado por RTI, Pero no le gustaban las telenovelas, hizo huelga con sus amigos en la sede de Inravisión, para que se transmitiera más teleteatro y nada que implicara una gran producción, increíblemente gracias a ellas logró la fama.

Telenovelas como Caballo Viejo, Señora Isabel, Escalona, La Potra Zaina, Momposina, Eternamente Manuela, Las Juanas o la comedia:  Dejémonos de Vainas, son algunas de sus obras más recordadas como libretista de nuestro país, como director entre otras San Tropel o Todos en la Cama, también hacen parte de la historia de la televisión.

Son las telenovelas suyas las que más han tenido adaptaciones en México como Las Juanascon tres remakes (Las Juanas de tv Azteca, La Marca del Deseo de Univisión y Las Hijas de la Luna de Televisa) Señora Isabel, Mirada de Mujer de Tv azteca , Victoria de RTI y Telemundo, y una nueva versión que prepara Televisa.


Bernardo Romero Pereiro murió el 4 de agosto de 2005 a sus 61 años, dejando un legado que actualmente es protegido por su esposa la actriz Judy Henríquez y sus hijas Jimena y Adriana también artistas.

ANDREA GUEVARA PINTO
EDITORA PERFILES

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.