Lo último

Juan Pablo Barragán: el arte, un camino de paz


Fuera del Set dedica esta edición a la labor social que emprende desde hace algún tiempo el actor Juan Pablo Barragán, donde el arte es su herramienta más eficaz para ayudar a jóvenes de la calles capitalinas.

Este actor Bogotano de 36 años ha sido reconocido en nuestro país por papeles como  el Mono en Lady la Vendedora de Rosasy el abogado Marcos Tibatá La Ley del Corazón.

Aprendió que a través del arte podía huirle a la calle y a las malas experiencias que encontró allí, por eso decidió por medio de la música especialmente el Rap, enseñarle a los jóvenes de barrios de extrema pobreza como Ciudad Bolívar o Usme que por medio del arte, especialmente la música pueden tomar un camino distinto.

Con un arduo trabajo comunitario el actor enseña por medio de rimas, liderado campañas como Raperos por la Paz, que busca sacar a los jóvenes de su entorno negativo en los barrios y enseñarles que el arte es una forma de escapatoria no solo la música, si no la actuación la fotografía y cualquier tipo de arte que ayude a estos jóvenes a tomar un camino distinto. 

Para el arte es una herramienta de transformación social, con su banda Yoki Barros llegan a localidades olvidadas por el Estado llevando esperanza y una opción diferente a los muchachos de la capital. 

ANDREA GUEVARA PINTO 
EDITORA FUERA DEL SET

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.