Lo último

Sin Carreta: Así es el nuevo formato informativo de El 1



El pasado miércoles a las 7:00 p.m. El 1, estrenó su nuevo formato periodístico que es dirigido y presentado por Juan Diego Alvira, quien luego de su paso por Caracol y Revista Semana, llegó al canal de Phoenix Media a lograr uno de sus grandes anhelos: Tener su propia programa.



El nuevo programa informativo ha dado de que hablar en redes sociales, incluso en la mañana del pasado jueves 27 de julio, el periodista Julio Sánchez Cristo en su espacio radial en La W Radio, habló brevemente del lanzamiento y de su audiencia con la primera edición, que marcó 0.8, convirtiéndose en el producto de El 1 más visto en el primetime, superando por una decimas a Noticentro 1 CM&.




Moderno set virtual


Del nuevo formato se esperaba que fuera emitido desde el set de NTC, quien provee de sus servicios técnicos y humanos al canal, luego de que esta productora desistiera de su participación como socia en Plural Comunicaciones, que actualmente solo posee un accionista que es HMTV Uno, ahora en manos de Phoenix Media con un 100% del total de participación en dicha sociedad.



Realidad aumentada.


Para sorpresa, El 1 por primera vez produce y emite un programa utilizando un gran set virtual en 3D, agregándole realidad aumentada, con gráficas estadísticas, vectores y objetos virtuales, donde el presentador, incluso interactúa con ellos, dándole un toque mágico y realista al entorno. Así mismo, este espacio de trabajo incluye pantallas que se mueven y tiene como invitada a un personaje creado con Inteligencia artificial de nombre L.I.A.





Novedoso formato informativo


Por otro lado, más que un noticiero, Sin Carreta es un formato tipo revista informativa, que incluye algunas secciones de economía, política, actualidad, lo que de saber el televidente y explicarles como es la vaina de algunas cosas. Por si fuera poco, también hay espacio para las tendencias en redes sociales, entrevistas y las preguntas a la gente de la calle no podían faltar.




Primetime informativo.


De esta manera, El 1 ha lanzado una apuesta alterna con la que pretende competir con los grandes noticieros que a esa misma hora emiten Caracol y RCN. Un poco para presentarle otra opción al televidente y se pueda quedar enganchado al canal, para seguir viendo el resto de la programación que compelementan las dos ediciones de Noticentro 1 CM& y la re-emisión de Red+ Noticias.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.