Lo último

Gata Salvaje: Así lucen sus locaciones 20 años después


La exitosa producción de Venevisión y la desaparecida productora Fonovideo realizaron en 2002, la telenovela que catapultó al éxito a unos desapercibidos protagonistas: el cubano Mario Cimarro y la mexicana Marlene Favela, ambos en su primer protagónico. Además esta producción realizada en Miami, tuvo uno de los elencos más completos en cuanto a la nacionalidad de sus actores, de allí su gran exito internacional.


Por Colombia estuvieron Ana Lucía Dominguez, quien en ese entonces vívia en la ciudad del sol cuando se encontraba casada con el humorista 'Jeringa' y Aura Cristina Geithner, colombiana pero con trayectoria en México. De los casí 50 actores que hicieron parte de una de las novelas más vistas en el mundo, solo por debajo de Kassandra de RCTV (1992-93) y Yo Soy Betty, La Fea (1999-2001)de RCN, solo dos de sus actores han fallecido. Hada Bejar, quién interpretó a Doña Cruz Olivares, la dulce abuela de Rosaura Ríos, murió el 18 de febrero de 2014 en Miami a los 84 años, Bejar nació en Cuba pero en 1965 salió al exilio. En 2011, Konstantin Vrotsos, quien interpretó al pequeño Leobardo, falleció a sus 19 años en un aparatoso accidente automovilistico.

 

Esta historia es original del escritor venezolano Alberto Gómez, pero está basada en el melodrama 'La gata', de la cubana Inés Rodena. En Colombia se estrenó a principios del año 2003 en el horario de las 11:00 p.m. hasta el capítulo 5, luego pasó una semana después al horario day con altos indices de sintónía entre las 11:30 a.m. y 12:30 p.m. En el año 2011 Caracol la volvió a emitir en ese mismo horario.

 

La producción de esta historia estuvo a cargo de los productores Alfredo Schwarz, Arquímedes Rivero y Gemma Lombardi Ortín, y contó con la dirección de Yaky Ortega y Freddy Trujillo.

 

La telenovela se caracterizó principalmente por la trama de la historia, la participación de actores reconocidos internacionalmente como Oswaldo Rios, Ariel López Padilla, Mara Croatto, Frances Ondiviela, Julio Capote, Adamari López, entre otros. Sin embargo, la fotografía jugó un papel importante, pues fue una de las telenovelas grabada en su mayoria en exteriores que incluyeron los mejores escenarios de Miami en los Estados Unidos: las avenidas, las playas, los malls, pero sobre todo las mansiones donde vivían los Arizmendi, los Olivares y los Granados.

 

En Central+ quisimos investigar como lucen actualmente las hermosas mansiones donde se grabó la telenovela.

 

La locación donde se recreaba la casa de los Arizmendí corresponde a una hacienda que se encuentra ubicada en zona rural de Miami, en un sector conocido como Southwest, a 45 minutos de la ciudad. Muy cerca de allí queda la hacienda donde vivían las hermanas Granados.

En esta zona se encuentran varias haciendas, casas campestres y granjas, en la mayoría de ellas existen cultivos de diferentes frutas y hortalizas.


Vista aérea Hacienda Arizmendi y Granados
Hacienda Arizmendi
Hacienda Granados


Una de las locaciones que más gustaba al televidente era el de Doña Cruz Olivares, casa donde finalmente fue a vivir Rosaura. Esta mansión si se encuentra en Miami, exactamente en el sector de Kendall, muy cerca al Kendall Regional Medical Center, hospital que prestaba sus instalaciones para algunas telenovelas en esa ciudad.


Vista aérea Mansión Olivares
Mansión Olivares


Las locaciones de esta telenovela, no solo se limitaron a Miami, la pequeña ciudad de Doral también tuvo el lente de las cámaras de la producción que utilizó las instalaciones del Doral Park Country Club para recrear el famoso Spa de Doña Cruz.


Vista Aérea Doral Park Country Club
Vista Aérea Doral Park Country Club
Fachada del Doral Park Country Club


Si te gustaría conocer más locaciones de telenovelas, déjanos un mensaje de cual te gustaría conocer en una próxima entrega.

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.