Lo último

Caracol TV inició 2025 con renovado paquete visual


En la mañana del 7 de enero de 2025, fecha en la que también estrenó la décima temporada del reality "Yo me llamo", Caracol TV dejó las antiguas gráficas que había estrenado dos años atrás, para darle paso a una nueva apuesta visual.


Las nuevas gráficas incluyen todo el paquete de cortinillas, salidas y entradas de comerciales, promociones, advertencia e identificación del canal, que sigue conservando su habitual eslogan "Tú nos ves, Caracol Te Vé", y los colores tradicionales: amarillo, para formatos de entretenimiento; azul, para informativos y noticieros; morado, para ficciones y dramatizados. 




Es de destacar que el canal sigue conservando el estilo de su logosímbolo, que lo resalta dentro de un círculo blanco, sin incluir el nombre del canal. Este concepto lo viene utilizando desde la última década, tanto para su canal principal como para sus señales HD2 e Internacional. 


El nuevo concepto gráfico se caracteriza por incluir unas franjas que se desplazan verticalmente e incluyendo el título del programa en la parte inferior sobre los vectores de colores que identifican el tipo de programa que está al aire



La advertencia de contenidos incluye unos símbolos y signos que representan la clasificación del contenido que van a emitir, resaltando también los iconos de subtítulos de apoyo, alta definición y TDT. Así mismo, los textos habituales que se incluyen en esta cortinillas son leídos, esta vez, de manera rápida.



Las cortinillas de salida y entradas de comerciales incluyen un video con unas escenas del programa o formato que está al aire, con el movimiento de franjas de forma vertical que varía en los tonos de colores, dependiendo del tipo de contenido y formato que está al aire. El nombre del programa aparece en la parte inferior izquierda.



El banner o rótulo de aviso, tanto del programa que están emitiendo y el que vendrá a continuación, se mantiene en la posición superior izquierda, esta vez, adicionan una animación de un circulo moviéndose en la parte izquierda, tal como aparece en el logomosca.



Este cambio gráfico ocurrió de manera imprevista, teniendo en cuenta que el canal toma más tiempo en renovar su paquete visual. Algunos televidentes manifestaban que ese mismo concepto, lo utilizó un reconocido banco colombiano hace algunos años en sus comerciales por televisión. 


A diferencia de su apuesta gráfica, Caracol TV  también tendrá en 2025 una nueva apuesta de programación, que incluye el estreno de: La venganza de Analía 2, La mujer prohibida, María, la Caprichosa y el remake de Nuevo rico, nuevo pobre, en cuanto a ficciones se refiere. 


En cuanto a entretenimiento, la décima temporada del concurso Yo me llamo; el sudamericano Sub 20 masculino, la Copa América Femenina, eliminatorias sudaméricanas, las carreras de ciclismo, en materia deportiva, y algunos documentales y especiales, dentro de los formatos informativos.


Video apuesta gráfica de Caracol 2025




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.