Lo último

Telecaribe cederá subcanal de televisión en la TDT

Telecaribe no solo ha sido el primer canal regional en implementar su señal en HD, también fue pionero en lanzar su segunda señal en TDT bajo el nombre de Telecaribe Deportes (actualmente Telecaribe Plus) y por si fuera poco también ha sido el primer canal en utilizar el modelo de cesión de subcanales a un grupo externo. Es por ello, que desde marzo de 2019, y previo a una licitación cerrada en la que participaron pesos pesados de la radio del caribe como la Organización Radial Olímpica, el Sistema Cardenal del grupo de Gámez Editores ganó la adjudicación para entrar en funcionamiento en los 7 departamentos de la costa atlántica colombiana, 195 municipios y para 10 millones de personas. 

En primera instancia, el contrato permite ingresar una emisora exclusiva en TDT que actualmente se encuentra disponible en la frecuencia 17.3 del múltiplex de Telecaribe, y en 4 meses le darán vía libre para que dicha emisora también se pueda ver en imagen en un subcanal de televisión, con un formato de transmisión dentro de la cabina. Este formato permitirá enlazarse en vivo con los mejores programas del Sistema Cardenal que emite en Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Sincelejo, Riohacha y San Juan del Cesar (La Guajira). 

Es de resaltar que la prórroga para que este grupo radial se mantenga en la TDT es a 8 meses, tiempo en el cual tendrán que renovar su licencia de funcionamiento.

Entrevista con Ismael Fernández Gámez, fundador y director del grupo radial, hablando sobre la presencia de la emisora en la TDT a Teleguajira. 



Se espera que en los próximos meses Telepacífico implemente su emisora radial en la TDT y que otros canales regionales también se sumen no sólo con sus señales HD2, también con sus emisoras propias o cedidas.

1 comentario:

  1. TELECARIBE ES MUY BUEN CANAL, lástima que en Turbaco Bol es muy difícil coger la señal TDT,por favor hagan algo para que tenga mayor cobertura su señal, pues me toca buscarlo por internet.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.