Las malas prácticas de Caracol TV que estarían perjudicando a Canal 1
En declaraciones de última hora en La W Radio, Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1, hizo denuncia pública de las malas prácticas en las que estaría incurriendo Caracol TV, en contra de sus anunciantes EXCLUSIVOS que pauten en el canal del número arábigo. ¿Cartel de la pauta comercial? Superintendencia de Industria y Comercio inició investigación.
Los canales privados, especialmente Caracol TV estaría penalizando a los anunciantes que pauten en Canal 1. Caracol TV tiene pauta comercial exclusiva con algunas marcas tradicionales que también pautan en RCN, razón por la cual desde Caracol habrían planeado una estrategia con el fin de restringir la libre competencia, estaría castigando a los anunciantes que pautan también en Canal 1 hasta por cuatro veces su valor. No obstante hay anunciantes fieles a Canal 1 pero tres de los más importantes tienen cláusula de exclusividad con Caracol TV, lo que les impide anunciar en otro canal.
"Le doy mejor tarifa sino pauta con la competencia"
Jorge Del Cristo Martínez, abogado del canal, negó en La W Radio que Caracol TV tenga este tipo de prácticas. Acepta que tienen clientes exclusivos pero sin cláusula penal. Hay acuerdos con las marcas que impiden al anunciante pautar en otro canal.
"Hay clientes casados con Caracol TV, similar a comprar un gran evento"
Además, Martínez dice que son clientes medianos los beneficiados con tarifa baja a cambio de anunciar en el canal y no en otros canales.
Novedades de Canal 1.
Avendaño se refirió también a que en materia de inversión para el canal, el socio extranjero Hemisphere, ha invertido US$ 100 millones de dólares en el sistema informativo del canal (que no se unificará), y que muy pronto "El Final del Paraíso" (cuarta temporada de la serie Sin Senos Si Hay Paraíso) será estrenada.
Redacción
Central+
Canal 1 ustedes tiene la mejor programacion no se dejen de los canales RCN y caracol porque ellos quieren lo programacion para ellos solos
ResponderEliminar