Canal 1: ¿Acuerdo de contenidos o subprogramación con Discovery?
La combinación del contenido de talla mundial de Discovery y sus novedosas herramientas de investigación de mercados, con el alcance y reconocimiento de la marca Canal 1, tiene como resultado una gran oferta de entretenimiento para la audiencia y una maravillosa opción para los anunciantes.
Canal 1, una de las tres cadenas nacionales de televisión de señal abierta en Colombia, ha firmado un acuerdo de contenido y asociación comercial con la empresa líder mundial de medios Discovery Networks, para transmitir algunos de los programas más populares de Discovery en el Canal 1 durante determinadas horas del día y a lo largo de la semana.
A partir del lunes 7 de octubre, el público colombiano podrá disfrutar de una nueva programación en el Canal 1 que incluirá algunos de los mejores programas estilo documental de la televisión por cable de Estados Unidos. Por primera vez la programación de Discovery Channel estará disponible en la televisión abierta colombiana. El nuevo bloque de programación denominado, 'Zona Discovery', se emitirá de lunes a viernes de 12:30 p.m. a 2:00 p.m. con programas tan populares como, "La Medium" y "Kilos mortales". Así mismo, los fines de semana, a partir del sábado 19 de octubre, el bloque se ampliará para presentar los populares shows: "Red de mentiras" y "La peor pesadilla" sábados y domingos de 2:00 pm a 4:00 pm.
“Estamos muy contentos de poder entregar esta increíble programación de la potencia mundial de entretenimiento Discovery, a una audiencia mucho más grande y más allá del alcance que tiene la televisión por cable. También aportaremos los conocimientos superiores de las poderosas herramientas analíticas que tiene Discovery para ayudar a nuestros anunciantes a incrementar su efectividad", asegura el presidente de Canal 1, Ramiro Avendaño. "Esperamos combinar nuestro talento y fortalezas para servir mejor a los anunciantes y espectadores", agregó.
Discovery se encargará de las ventas de publicidad para "Zona Discovery" utilizando su herramienta de publicidad Discovery Beyond, que conecta las marcas con sus audiencias objetivo, utilizando inteligencia artificial. La herramienta mide el rendimiento lineal, las redes sociales y la actividad digital de una marca durante la campaña, y optimiza la inversión aumentando la conversión para los anunciantes.
"Estamos muy satisfechos con esta alianza, ya que nos permitirá ampliar el alcance de nuestro contenido en el país y deleitar a la audiencia con nuestras historias de la vida real", señala Carolina Angarita Barrientos, gerente general de Discovery Colombia. "Esta también es una noticia increíblemente emocionante para nuestros socios publicitarios locales, ya que nos permitirá aprovechar nuestra tecnología de punta y el alcance nacional de Canal 1 para conectar a los anunciantes de una manera innovadora y eficiente".
Fundado en 1954, Canal 1 es el primer canal de televisión nacional de Colombia. En agosto de 2017, Canal 1 relanzó su marca con una nueva estrategia de programación que incluye 8 horas diarias de programación en vivo, que han logrado darle un aire renovado a la televisión nacional, junto con un nuevo y talentoso equipo ejecutivo. En los últimos dos años, Canal 1 ha cuadruplicado su participación de mercado, logrando más del 10% de audiencia de televisión abierta según Ibope. En ciertos momentos, el canal ha alcanzado hasta un 28% de participación de audiencia y está logrando constantemente un 20% de participación de mercado con su reality show en vivo "Guerreros".
"Esta es la alianza más innovadora que el mercado de medios ha tenido en los últimos años y nos permite presentar una oferta novedosa de programación y contenido en formatos de televisión y digital", dijo Alina Arango, head of sales de Canal 1. "Esperamos llevar una mejor tecnología de medición a las marcas colombianas, permitiéndoles llegar a sus consumidores de manera eficiente, con contenido de la más alta calidad".
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