Televisa y Univision se fusionan con la intención de liderar el streaming en Latinoamérica
Lo que se venia conociendo desde el año pasado, por fin se pudo concretar. Televisa, la mayor productora de contenidos de América Latina y Univisión, cadena lidera en EE.UU, se fusionaron y ahora son TelevisaUnivisión, dos grandes marcas que se convierten en una sola entidad y tendrán la misión de competir con otras grandes empresas de entretenimiento como Netflix, con el desarrollo de su propia marca de streaming.
El objetivo es alcanzar una audiencia cercana a los 600 millones de personas con contenido en español para la comunidad latina. Por ello, diferentes figuras del cine y la televisión producirán contenido original a futuro, dentro de los que se destacan EEugenio Derbez y Selena Gomez.
Dentro de las otras plataformas de video, que ya se encuentran en el mercado y que serán competencia del nuevo servicio entre TelevisaUnivisón se encuentra Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime Video; que desde luego, han sabido llegar al mercado latino, produciendo incluso, contenido local en cada uno de los países.
Es espera que la futura plataforma, la más grande para el público hispano y latinoamericano, se encuentre disponible a mediados del 2022.
No hay comentarios: