Lo último

¿Quiénes son las Ventino?: Por qué Caracol TV producirá una bioserie inspirada en este grupo musical femenino


A muchos les ha tomado por sorpresa el anuncio de CaracolTV, de incluir dentro de sus estrenos para 2023, una bioserie inspirada en el grupo musical femenino Ventino, formado en Bogotá en 2015.


Este grupo de Pop, fue formado inicialmente por cinco jóvenes. Se dieron a conocer a través de covers de canciones de Disney que subían a Youtube, algunas de ellas ya cantaban durante su época estudiantil. En 2015, un amigo en común decidió agruparlas, pese a que no se conocían, para que grabaran y subieran los videos a la plataforma y así se dieran a conocer.

El origen del nombre del grupo obedece, a la representación del número 5 en romanos que es la letra V. Para seleccionar el nombre, acudieron a sus seguidores, quienes se decantaron por Ventino, por encima de Calipso, que era la otra opción. Actualmente el grupo es conformado por: María Cristina de Angulo, Camila Esguerra, Natalia Afanador y Olga Lucía Vives. Juliana Pérez decidió retirarse para enfocarse en sus estudios.

En diferentes páginas y foros ha habido crítica respecto a por qué un canal de televisión realiza una ficción inspirada en este grupo joven, algunos argumentan que se trata de una autopromoción, otros consideran que no tienen nuevas ideas.

Sin embargo, existen otras agrupaciones con mayor trayectoria, que podrían tener su serie también, como: Alfredo Gutiérrez, Jairo Varela, El Binomio de Oro, Silvio Brito, Mr. Black, Andrés Cepeda, Raúl Santi, Jesús Manuel Estrada, Los 50 de Joselito, entre otros. No sería raro, que dentro de los próximos años, el grupo Clara Luna, que constantemente lo presenta el canal, también tenga su propia bioserie.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.