Lo último

El 1 presentó su nueva apuesta visual y de contenidos



Desde este 15 de marzo, Canal 1 se convertió en El 1, cómo tú, una nueva marca y apuesta editorial que comprende aumentar su franja informativa y la actualización permanente de contenidos noticiosos digitales en su página web con todo lo que uno debe saber.


Los cambios comprenden un nuevo nombre, renovación de imagen, parrilla de programación y contenidos digitales, que apunta a reflejar la cotidianidad, la idiosincrasia y la voz genuina de los colombianos, con más información y entretenimiento de todas las regiones.


¿Qué cambios trae su nueva imagen ?


El rebranding del canal conserva el actual logotipo y los tonos que viene utilizando desde hace cinco años: purpura, morado y naranja, que son mezclados entre si, aplicando degradados en sus nuevas cortinillas de presentación del canal, advertencia de contenidos, en la salida y entrada de comerciales. Así mismo hay, un nuevo jingle para el canal con ritmo dembow y conservando a Carlos Palma como voz oficial del canal.


(VER VIDEO REBRANDING COMPLETO AL FINAL)


La cortinilla de presentación o ID del canal, muestra varios fotogramas de degradados de varios tonos de color que utiliza el canal. Sobre estas plantillas aparece el logo del canal y el nuevo eslogan "como tú", resaltando que la palabra "tu" va cambiando de fuentes tipográficas a medida que pasan los fotogramas, hasta llegar a la plantilla con fondo blanco.


Las advertencia de contenidos presenta varios estilos, cada uno de acorde al tipo de programa y público al que va dirigido, resaltando las diferentes mezclas de degradados en cada estilo. Se escucha la voz de Carlos Palma narrando el contenido de las advertencias.



Las cortinillas de salida y entradas a comerciales, esta vez  presentan las imágenes de referencia, del programa que está al aire, en la posición derecha, mientras que el titulo del programa, que están emitiendo y el logo con el nuevo eslogan, en la parte izquierda sobre dos estilos de plantillas de degradados: la naranja - purpura y la morada - púrpura.


Las promociones de programas no tienen plantillas de cortinillas, aunque en la parte inferior siguen apareciendo los textos de fecha y hora de los programas, pero esta vez con la adición sobre los degradados de colores.


Otro dato a resaltar en esta nueva apuesta, es la disminución del tamaño del logomosca en pantalla y de las palabras "en vivo", que ahora tienen un punto rojo a la derecha. El aviso de texto desplazante, de subtítulos de apoyo, ahora aparece en la parte izquierda sobre un ligero degradado de color y no sobre un banner blanco como antes.


¿Cuáles son sus nuevos programas?


Tendrá a partir de ahora 'Magazín 1', con la mejor información de entretenimiento y espectáculos en las mañanas, de lunes a viernes a las 11:00 a.m.


Se sumará  'Noticentro1 Red+', una alianza sin precedentes que entregará el análisis y el cubrimiento de todas las regiones, transmitido en simultánea con Claro, a las 6:30 a.m.  y los fines de semana, a las 7:00 p.m., para ofrecer en todo momento la mejor información a los colombianos.


Además, el 1 contará con 'Libre, como tú', un programa de entrevistas a empresarios, emprendedores, líderes, gestores culturales y artistas que están aportando a la construcción de una mejor sociedad desde el ejercicio de las libertades. Se trata de un espacio  dirigido por el periodista Jorge Hernán Peláez, todos los días a las 10:00 p.m.


Habrá nuevo horario para Latido Music, el programa de entrevistas musicales ahora estará los sábados a las 4:00 p.m. 


El 1 ampliará además la oferta de entretenimiento a la cabeza de 'Lo Sé Todo', el mayor programa de farándula del país, que ha sido galardonado con el premio Alfonso López Michelsen, premio Instafest, Ella Fashion Awards, entre muchos otros.


Así mismo, habilitará un nuevo espacio editorial para columnas de opinión que reúnan voces diversas, tanto del sector empresarial como de distintos liderazgos y movimientos.


Todo este enfoque seguirá respaldado por una selecta colección de contenidos en películas, series y programas de concursos, que gozan de la preferencia de audiencias y anunciantes.


Estos cambios hacen parte de la nueva estrategia de fortalecimiento de la marca e imagen del canal, por parte de su nuevo y único accionista Phoenix Media, una firma colombiana que decidió tomar el control del canal, luego de que Hemisphere Media Group y los socios colombianos (RTI, CM& y NTC), decidieran ceder su participación en Plural Comunicaciones, actual concesionario de Canal 1, a este socio.


Nuevas cortinillas de El 1






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.