Lo último

Tooncast y TCM saldrían del aire en Latinoamérica durante 2024



Siguen los movimientos en Warner Bros. Discovery, en cuanto a la descontinuación de operación de varios de sus canales a nivel internacional, pero con especial atención en Latinoamérica, situación que precipitaría la eliminación de sus señales en varios cableoperadores de la región. 


En las últimas horas, a través del operador satelital SKY en Brasil, se ha podido conocer que los canales Tooncast, de temática infantil, y TCM, dedicado a publico adulto de afición clásica, desaparecerán de la parrilla de programación, de este operador, el próximo 31 de diciembre de 2023


En un principio se pensaba que se trataba única y exclusivamente por decisión comercial de SKY, pero la información va más allá. Por medio de un anuncio de pantalla, dado a conocer por el servicio al cliente de SKY en el gigante sudamericano, el motivo de la no continuación, tanto de Tooncast como TCM, si bien es decisión de la administración de SKY, también obedecería a que Warner Bros. Discovery, operador de las señales, cesaría definitivamente estos canales, durante 2024.


Esta noticia no es sorpresiva para los suscriptores y televidentes de los canales de Warner Media, debido a que desde años atrás, tanto las señales de Tooncast y TCM en América Latina, han mostrado una desmejoría en cuanto a la programación de los mismas, sus contenidos, promociones, locución, e incluso, dejando de emitir algunas series habituales en ambas señales, adicional a que sus redes sociales se encuentran inactivas dese 2018, para el caso d TCM.


Tooncast nació en 2008, con el único objetivo de permear a la población joven adulta, amantes y fanáticos de los antiguos dibujos animados y animes que emitió Cartoon Network en su época dorada, que contempla la décadas de los 90s y principios del sigo XXI; destacando todo el repertorio de Hanna-BarberaFilmation, Ruby-Spears, Warner Bros, DC Comics y Metro-Goldwyn-Mayer, donde incluso emitían maratones. Desde hace 15 años, el canal mantiene su identidad gráfica e imagen, donde se destaca su nombre, que es acrónimo en inglés de Elenco de dibujos animados.


En cuanto a TCM, siglas de Turner Classic Movies, nació en 2004 en Latinoamérica y cinco años después crearon el feed especializado para Brasil. En sus inicios emitió series clásicas y películas desde los los primeros filmes de Hollywood hasta 1970. Sin embargo, desde su relanzamiento en 2015, con nueva imagen y logo, el canal empezó a emitir el mismo contenido, pero más enfocado en series y películas desde 1980 hasta la década de los 2000. Desde 2018, el canal ha presentado una desmejoría en su programación,  emitiendo constantemente los mismos títulos cinematográficos y series de poca aceptación en la critica especializada. En cuanto a los cortes, no incluye pauta publicitaria ni locución para la promociones y cortinillas.


Recientemente, por decisión de Warner Bros. Discovery, el canal Tru TV cesó operaciones en Latinoamérica, para darle paso al nuevo canal Adult Swim, que se convierte en el primer canal mundial de este operador, creado a partir de un bloque o franja. El canal está al aire desde el 1° de noviembre. El 26 de julio de 2023, otro canal de este conglomerado, especificamente TBS, fue reemplazado por el canal TNT Novelas, una señal temática enfocada en los dramatizados y ficciones latinoaméricanas, con algunos títulos procedentes de Turquía. Ya en 2021, Warner Bros. iniciaba su reestructuración de sus señales en la región, no olvidemos que el 1° de diciembre de ese año, Boomerang salió del aire para darle la bienvenida a Cartoonito, un canal infantil dirigido a un público más pequeño. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.