Lo último

Los nuevos canales y los que vienen

De los mismos creadores de "Los cambios de ahora y los que vienen" titulamos este nuevo articulo, esta vez para hacer referencia al lanzamiento de los nuevos canales no solo en Colombia, también para América Latina. Y es que parece que el negocio de la televisión y los canales por suscripción tienen un tiempo establecido, así como lo tienen las centrales hidroeléctricas y muchas cosas en la vida.


El pasado 18 de septiembre, a las 19:00 horas de Colombia, Fox Latin Group decidió dar de baja a un canal emblemático y muy popular en el público de latinoamérica, Film Zone, para dar paso a su nueva señal FX Movies, canal que está bajo la marca de FX y que tiene un feed original para Estados Unidos hace unos años. La misma estrategia fue utilizada por AMC Networks en septiembre de 2014, al suprimir MGM y reemplazarlo por AMC Latinoamérica. La estrategia digital fue sin lugar a dudas una de las mejores que se han visto cuando hay un cambio de canal, para esta ocasión qué mejor manera que despedirse de sus televidentes con el mismo logo (marca de canal) personificado anunciando el declive.

Muy sorpresivo el inicio de este nuevo canal,  ojalá que con una marca ya reconocida de FOX, el channel atraiga nuevos televidentes o por lo menos mantenga los que dejó el pobre Film Zone.


En este video podrán ver las promos del inminente film y la transición al nuevo canal.





Por otro lado, el próximo martes 26 de septiembre, América Latina tendrá una nueva opción informativa, al encontrarse con el feed en español de la popular cadena francesa France 24, que entre otras cosas, inicia transmisiones desde las instalaciones de Televideo para reenviar la señal hasta Francia y de allí regresar a nuestro continente. Como era de esperarse parte del equipo periodístico y de presentación es de talento colombiano. Se destacan entre ellos, su director Álvaro Sierra, el exCM& Santiago López, la exRCN Edna Liliana Valencia y la exeditora internacional de El Tiempo Angela Gomez. Cabe resaltar, que además del francés, el canal ya cuenta con señales en árabe e inglés y con el español, ya hace presencia en los 5 continentes. Con France 24 en Español, la agencia de noticias turca Anadolu también estará inaugurando próximamente sus oficinas y funciones en Bogotá.

Esperemos que este nuevo canal, sea una fiel competencia a CNN En Español, NTN24, TeleSUR, DW Latinoamerica, EuroNews, CCTV-E y RT En Español, que son fuerte competencia en el mercado occidental.

Por último, los niños y jóvenes del país, están a la expectativa del nuevo canal infantil del grupo RCN Tacho Pistacho. Ya se conoce la programación que tendrá esta nueva aventura de RCN para explotar su multiplex en TDT, y lo hace pensando en atraer a esta población del país que está un poco apartada de la televisión nacional. Dentro de los programas que estarán al aire se encuentran seriados infantiles como: Zaboomafoo, Plaza Sésamo y los osos de Berenstain. Aún no se conoce fecha de lanzamiento.


Esperemos a ver si por lo menos RCN toma atrae a los niños, sobre todo en horas de la tarde a pegarse al televisor. Faltaría ver si el canal estaría vía streaming, porque solo por TDT estaría algo sesgado. 

En relación con Caracol Kids, el pasado sábado 16 de septiembre la defensora del televidente de este canal, afirmo que no se está pensando en ese proyecto. Nosotros por otro medio estuvimos averiguando y al parecer la señal HD3 no sería para niños sino para teens. Falta esperar con que sorpresa salen los del canal de la galaxia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.