Lo último

¿RCN: Una marca desgastada?


Acostumbrar a las personas a algo distinto podría ser difícil pero este podría ser el inicio de un canal, tampoco sería volver al pasado porque los tiempos cambian y lo de antes quizás nos guste a nosotros pero a las nuevas generaciones les parece obsoleto

En los años 90 una de las productoras más importantes del país RCN sentaba cada noche a miles de colombianos frente a los televisores a disfrutar de lo que se conoce hoy en día como las mejores novelas de la época, Café con aroma de mujer y Yo Soy Betty la fea se convertían en fenómenos televisivos en colombia y en todos los países a donde llegaban. Ya convertido en canal privado siguió cosechando éxitos en torno a las novelas pues el canal era reconocido precisamente por la calidad en las teleseries Los Reyes, El último matrimonio feliz, Hasta que la plata nos separe, La hija del mariachi, Chepe fortuna, El Joe, y un sin número de producciones que marcaron cifras récord en cuestión de rating, ¿pero donde quedaron esos años?.

Para muchos RCN hoy por hoy es una marca desvalorada y sobrevalorada por ellos mismos, personajes que hacen parte del canal son odiados por muchos y cuestionados por sus personalidades, un canal que quizás se quedó en el sensacionalismo a la hora de llegar a la tele audiencia que lamentablemente no perdonan nada, tanto es así que algunos personas que este canal nos han dado por muertos en las redes sociales ejemplo de ello VICKI DAVILA y pasar de personajes a programas desgastados, Muy buenos días, Factor x, Protagonistas, El lavadero, y hasta Un minuto para ganar el cual era de la competencia hacían que el canal estuviera en un circulo vicioso del cual ni Gaitan estando de programador pudo sacarlos, total 


Es una marca que no inspira credibilidad, creatividad ni cercanía.

¿PERO HAY POSIBILIDADES QUE ESTE CANAL VUELVA A MARCAR ?


Para empezar el cambio de marca debe ser radical ese nos gusta verte o el líder en noticias de su noticiero están mandados a recoger porque en verdad  no hacen nada de lo que dicen sus eslogan y detrás de una marca debe de haber un buen equipo empezando por el presidente, programador jefe de entretenimiento etc. y de allí empezar de cero como un nuevo canal dejar de ser el hermano gemelo de Caracol en cuanto a programación y no solo es cambio de marca, cambio de personal sería bueno ver gente nueva no los mismos con las mismas. Un canal familiar ejemplo RCN SOMOS PARTE DE TI y realmente es lo que la gente ah olvidado, el canal tiene que volver hacer parte de la familia, debe ser una segunda opción pero buena con una manera de programar diferente no mas espejo y quizás eso demore porque acostumbrar a las personas a algo distinto podría ser difícil pero este podría ser el inicio de un canal, tampoco sería volver al pasado porque los tiempos cambian y lo de antes quizás nos guste a nosotros pero a las nuevas generaciones les parece obsoleto. RCN UN NUEVO CANAL UN NUEVO INICIO.


DAVID GALEANO

(Este articulo hace parte de la edición No. 2 de nuestra revista)


1 comentario:

  1. un ejemplo sería #RCNContigo pero adaptado a lo que las personas realmente quieren

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.