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Canal Institucional: el desequilibrio de una identidad


Desde la disolución de Canal A como segundo canal público en Colombia, de INRAVISIÓN y de su productora Audiovisuales en 2004, la segunda señal de la ahora RTVC ha venido experimentando varios nombres. A mediados de 2004, el canal de información institucional y política del estado colombiano pasó de llamarse "Canal Institucional" a "Señal Institucional" para hacer coincidir la marca con "Señal Colombia". En 2009 volvio a su anterior denominación, sin embargo desde 2013 volvieron a bautizarlo como "Señal Institucional".

Para la celebración del 20 de julio en 2015, el canal volvio a llamarse "Canal Institucional". A principios de marzo 2017 el canal ajustó su marca, y para volverlo más simple decidieron llamarlo "CITV Canal Institucional". En su momento la gerente de televisión Adriana López Correa afirmó que el canal necesitaba renovar su imagen y cuyo proceso de renovación duró 6 meses: "El Canal le ha apostado a la creación de contenidos propios, como la franja Conversemos en RTVC y Camino Esperanza. Por estas razones, decidimos apostarle a una imagen más fresca y versátil: CITV, una marca que está presente en la esencia de RTVC Sistema de Medios Públicos".
No obstante el 9 de enero (a menos de un año de su más reciente lanzamiento de imagen)  nuevamente retoma su nombre original.

No se sabe si se trate de uno de los primeros cambios que hace el nuevo gerente de la RTVC José Jorge Dangond, así como lo hizo en su momento el exgerente John Jairo Ocampo al retomar las antiguas siglas de la entidad de medios públicos -RTVC- en reemplazo de la entonces "Señal Colombia".

REDACCIÓN

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