Lo último

'Caremonja' con ADN de escritor y trovador


Para esta edición te traemos esta ilustre entrevista con Víctor Manuel Osorio, más conocido como Caremonja, poco conocido en el medio televisivo, pero en el mundo publicitario, catalogado como uno de los mejores creativos contemporáneos, es egresado de la Universidad Católica de Manizales. En su portafolio creativo se encuentran campañas para reconocidas empresas como Mobil, Volkswagen, Coca-Cola, Chevrolet, Unicef, Homecenter, Movistar, Nestlé, entre otras marcas multinacionales, sin dejar de lado las locales y por supuesto las estatales; como la que lideró para mejorar la imagen del gobierno del presidente Andrés Pastrana.


R. CentralTV: Víctor Manuel de las numerosas campañas publicitarias, cuál te ha gustado má s y por qué?
V.M.: Las que me han llenado más, son aquellas que tienen contenido social, aquellas ideas útiles, ideas con magia que le hacen bien a la comunidad, entre ellas recuerdo una que desarrollamos con el grupo creativo para la fundación Telefónica; la cual consistía mediante una aplicación (app), que se llamó Kid Rescue, georeferenciar y denunciar el trabajo infantil, para que luego la fundación fuera a esos semáforos, esquinas y calles a hablar con estos niños, becarlos y darles la oportunidad de educarse.
Esta campaña además de ser noticia por ayudar a sacar niños de las calles, fue premiada en los festivales de publicidad tan importantes como Cannes.

R. CentralTV: ¿Qué te llevó a adentrarte en el mundo de la publicidad?
V.M.: Yo creo que el poder de la comunicación ya venía en mi ADN, por el lado paterno, Román Osorio, el abuelo de mi padre era primo hermano del escritor Porfirio Barba Jacob, quien realmente se llamaba Miguel Ángel Osorio Benítez; Y por el lado materno, mi abuelo Gabriel Guzmán y mis tíos abuelos eran muy antioqueños, repentistas, trovadores. Esto sumado a que desde niño siempre he sido muy curioso.

R. CentralTV: Como publicista contemporáneo, ¿cómo ves las estrategias utilizadas actualmente y en especial, las de campañas políticas?
Las estrategias de algunas campañas políticas se siguen escribiendo sobre hojas de tamal, pues les llenan a los votantes las barrigas con tamales, con lechona, con ignorancia, estas campañas son un hueso pero les ha funcionado a los líderes del pasado.
En cambio hay campañas muy austeras, pero con carne, que muestran a candidatos más creativos, líderes jóvenes, actuales, que usan un lenguaje fresco, cotidiano, que salen a la calle y se conectan con la gente, les generan experiencias, las hacen reflexionar con estrategias con hambre, estrategias que buscan gente que de verdad quieran una Colombia diferente.  Juan  Carlos Pinzón por ejemplo, se anota un gol al decir que “El balón esta en nuestra manos”, pues de esa forma empodera a la gente descontenta, a la gente que busca y pide resultados diferentes. 


R. CentralTV; ¿Es cierto que tuviste el privilegio de entrar a la Casa de Nariño en tenis? Cuéntanos esa anécdota. 
V.M.: Recuerdo hace años cuando fui al palacio de Nariño a presentarle una campaña al gobierno de Andrés Pastrana; estaban todos en la sala esperándome: la agencia, los ministros y el presidente, pero en portería no me dejaban ingresar porque casualmente ese día andaba en tenis blancos, el presidente genialmente hizo un decreto especial con el superministro de esa época quien era Ramiro Valencia Cossio para que yo pudiera ingresar. Finalmente pude vender la campaña, con la que se le mejoró la imagen al gobierno, se le subió la estima a los colombianos y la mía también, ¡Cambié de tenis! 

R. CentralTV: Participaste cómo cuentachistes en Sábados Felices ¿Aún conservas esas dotes como comediante?
Siempre seré un contador de historias. En mi ADN tengo un escritor y un trovador

R. CentralTV: ¿Qué traerá el “Show del Tino” y que papel desempeñarás allí?
V.M.: El Show del Tino en el Canal 1 es un formato Talk Show, en el que Fausto y yo estaremos entrevistando inicialmente a personajes del futbol del ayer y de hoy. El conductor es el humor, durante una hora estaremos conversando con ellos, compartiendo anécdotas, y sorprendiendo al televidente y al entrevistado con comentarios fuera de lugar o con preguntas a quema ropa. 

R. CentralTV: Prospectivamente, ¿tus metas profesionales están en la televisión o como publicista? 
V.M.: El contenido y el entretenimiento son dos canales que ya he manejado, ambos son afines, y en los dos me siento cómodo, feliz, gocetas, con ingenio. 

Gracias a Víctor Manuel por permitirnos esta entrevista, fue algo dificil conseguirla, pero finalmente accedió a contestar nuestras preguntas. 

De parte de todo el equipo de Central TV le deseamos éxitos en este nuevo proyecto por el nuevo Canal 1, al lado de su mejor amigo, y ojalá pueda liderar una campaña para lograr despegar este tercer canal.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.