Lo último

"Soy mellizo con Sábados Felices": Polilla


Un profesor de inglés de Universidad de Ciencias Aplicadas visitó un sábado de 1996, el estudio de Caracol Televisión, contó un chiste y desde ese momento Nelson Polanía llegó a “Sábados Felices” para quedarse. A las pocas semanas se había ganado el carro como premio al mejor cuentachistes.

Revista CentralTV: ¿Un profesor haciendo chistes? 
Polilla: Me gustó el humor no solo como afición sino que he investigado mucho sus diferentes estructuras, es una constante búsqueda de formatos, facetas y estilos. Me gusta mucho esta profesión sin embargo mi deseo una vez deje la parte artística es volver a la enseñanza, la academia es mi otra pasión.

Revista CentralTV: Nelson y la Gorda Fabiola, forman el único matrimonio que hace humor en Colombia hace 20 años, ¿cómo se inspiran? 
Polilla: Es una labor creativa de parte y parte, nos enfocamos en asuntos de pareja antes, durante y posterior al matrimonio. Nuestros asuntos de pareja los “ventilamos” públicamente en “Humorados” una puesta en escena, sin vergüenza pero con mucho humor y en eso radica la efectividad con que el mensaje le llega al público.

Revista CentralTV: ¿Hace usted humor en radio en “La Luciérnaga” de Caracol Radio, con el mismo éxito que lo ha hecho en televisión y en los escenarios de Colombia y el mundo, cuál es la clave?
Polilla: Siempre me ha gustado el cine aunque aún no lo he aprendido en la academia, aparte de un buen seminario que tomé con el maestro Robert Mckee sobre estructura del guión y géneros.  Es mi clave con respecto al cine por ejemplo. Tengo actualmente dos guiones que ya fueron aprobados por la productora con la cuál he venido trabajando, junto a Fernando Ayllón en las películas de comedia, que el público colombiano ha recibido con cariño y una asistencia de 800.000 personas en promedio, un número similar a sus seguidores en su cuenta @polillafeliz

Revista CentralTV: Nelson Polanía también es mago, recuerdo su emotivo encuentro con David Seth Kotkin, más conocido como David Copperfield, ¿su aspiración como comediante es nutrirse también de las artes? 
Polilla: Me gusta mucho la literatura, la magia como un hobby, escribir comedia de situación, cine en general, miro mucho cine analizo sus estructuras. Admiro y envidio un poco del nivel que tiene Jimmy Fallon “The Tonight Show Starring”


Pollila junto a su esposa Fabiola Posada

Revista CentralTV: Su esposa Fabiola siempre ha sido animalista, ¿Nelson me imagino no tanto por lo que su infancia fue un poco traumática con un perro? 
Polilla: Si de niño tuve el infortunio de la mordedura de un can que afectó un poco mi rostro, pero apoyo mucho a mi gordita que le encantan los perritos callejeros. Mi hijo Nelson David hace 11 años tiene una mascota que le compré de raza pug llamado uldarico.

Revista CentralTV: Usted y su pareja se llevan unos años de diferencia en edad pero con “Sábados Felices” ¿cuál es la diferencia? 
Polilla: Ninguna (risas) si así como le digo, no hay un solo día de diferencia entre el nacimiento del programa y yo, soy mellizo con “Sábados Felices” Fue así como mi encuentro con este programa fue como un amor filial a primera vista.

Revista Central: ¿La televisión, el teatro o el cine? 
Polilla: Cada una tiene su magia, su género, su faceta pero siempre me he sentido cómodo en todas gracias a Dios, el público es quien califica el trabajo y tengo la fortuna de tener su beneplácito. Debo siempre evolucionar, ahora estoy en el cine pero es muy duro, muy difícil, la financiación es fundamental. Aunque no hacemos películas como cine arte o para ganar un Oscar, hacemos cine independiente, para recrear al público, no la hacemos para la crítica. Cuando salimos de cine y nos dicen “nos hemos reído mucho con su película es de verdad lo que nos interesa”

Cuando una pareja (hombre-mujer) hacen humor, en nuestro medio, el riesgo de defraudar a alguien comienza a ser alto y hasta crítico. El amor y el humor son dos grandes claves del bienestar, y dos de los más profundos misterios de la experiencia humana. Nelson Polanía y su esposa con un caso excepcional llevan más de 20 años brindándonos su talento.

FERNANDO RAMÍREZ MONTOYA

Fotografía portada: Enefectogroup.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.