Lo último

Canal 1 sacrificará marca de CM& para unificarla con la de otro noticiero


Así lo anunció como primicia el reconocido periodista y conductor de la W Radio Julio Sánchez Cristo, el pasado 20 de diciembre en su tradicional programa matutino, y que fue confirmado el 26 de diciembre de manera oficial por Canal 1.

La marca CM&, con 28 años al aire, será sacrificada para darle paso a la unificación con la del noticiero que produce HMTV y emite WAPA TV en Puerto Rico. La nueva imagen será conocida en enero como Noticentro 1 CM&; Yamid Amat continuará siendo su director, así mismo el personal que labora actualmente seguirá trabajando en el unificado noticiero, igualmente su set y estudios seguirán al servicio. 

"Se acaba CM&, la marca, van a unificar el nombre de un noticiero que hacen en vario países los accionistas capitalistas del Canal 1; ya Fernando Calderón España y relojes Di Mario no van, ya no va a decir CM& Emisión Central... tiene un nuevo nombre, se va a llamar Noticentro 1; el contenido y las cosas no cambian solo la marca", agregó Sánchez Cristo en conversación con Yamid Palacios.

Es de recordar que WAPA es propiedad de Hemisphere Media Group, el socio mayoritario de Canal 1 con un 40% de participación, mismo grupo que decidió en los últimos meses que Noticias Uno no siguiera emitiendo los fines de semana por ese canal.

Luego de la salida del aire en Canal 1 de Noticias Uno, quienes el 1° de diciembre migraron a Cablenoticias, se venía especulando que la fatal salida de CM& sería un hecho a mediano plazo o para 2022, pero tal parece que las decisiones del socio mayoritario del canal número lo obligan a acabar la marca y no el noticiero como tal muy pronto.

A continuación puede escuchar el audio de la noticia en  W Radio.   

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.