Central+ lanza CPM, su propio sistema de medición de rating de la televisión colombiana.
El proyecto planea iniciar con unos 100 voluntarios en la primera fase, que servirán como muestra semanal para recolectar datos de audiencia y sintonia.
Como parte de la celebración de los tres años de nuestro medio digital Central+, su grupo lanza el proyecto CPM - Central Probe Meter (medición de sondeo Central), un sistema autónomo cuyo objetivo es el de recolectar los datos de audiencia de los televidentes colombianos en la franja primetime, de lunes a viernes en los cuatro canales nacionales abiertos que operan actualmente en Colombia.
Uno de los propósitos en esta primera fase es seleccionar 100 voluntarios, que servirán como muestra para suministrar datos de los programas que sintonizan en la franja primetime de lunes a viernes entre 7:00 pm a 12:00 am, esos datos serán recolectados, a diferencia de los tradicionales decodificadores, a través de una app desarrollada por nuestro grupo y que pretende tener al alcance unos datos más objetivos de los índices de audiencia respecto a los programas que ven los televidentes colombianos en los dos canales privados, uno mixto y el otro netamente público: Caracol TV S.A. y RCN TV S.A. de los Grupos económicos Valorem y Ardilla Lulle, respectivamente, Canal 1, operado por la empresa Plural Comunicaciones S.A.S. y Señal Colombia del Sistema de Medios Públicos - RTVC.
Los voluntarios inician en este momento el proceso de pre-inscripción a través de un formulario web, luego el equipo de Central+ seleccionara de manera aleatoria y teniendo en cuenta criterios como ciudad, región de origen, preferencias de programación y canal, sexo y edad. Estos voluntarios seleccionados serán los encargados de enviar los datos a nuestra base de datos utilizando el sondeo a través de la app CPM, para finalmente sintetizar la información de audiencia del primetime nacional, utilizando las variables de tamaño de la población colombiana y densidad por kilómetros cuadrados, en base a ello, podremos presentar unas cifras de audiencia diferentes a las que presentan las firma tradicional de rating en nuestro país.
Se espera que los próximos meses podamos iniciar con la segunda fase en donde buscaremos alcanzar los 300 voluntarios, luego los 600 en la tercera fase y finalmente los 1000 voluntarios en una eventual cuarta fase, así mismo, nuestra meta a mediano y largo plazo será obtener los datos de las otras tres franjas.
Si usted desea pre-inscribirse como posible voluntario del CPM, regístrese en el formulario que encontrará aquí.
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