"Lo de la fama, es algo que estoy empezando a vivir ahora que existen las redes sociales": Daniela Aedo, 'Carita de ángel'
Daniela Aedo, la pequeña actriz que se dio a conocer en el año 2000 por su recordado papel de Dulce María, en la exitosa telenovela mexicana 'Carita de ángel', nos concedió una entrevista para conocer más acerca de su su trayectoria como actriz y de su nueva faceta como cantante.
En el año 2000, con tan solo 5 años, Daniela ganó el casting entre muchas niñas de su edad, para protagonizar la icónica telenovela infantil 'Carita de Angel', junto al actor venezolano Miguel de León y la actriz mexicana Lisette Morelos. Un año más tarde logra su segundo papel importante en 'Vivan los niños', el remake de 'Carrusel'; telenovela infantil donde personificó a Marisol Luna, una extrovertida y simpática niña, también de gran recordación en latinoamérica.
Dentro de su carrera como actriz, también se destacó por sus participaciones en 'Contra viento y marea', en el 2005 y 'Mi pecado', en 2009. Recientemente la hemos visto en 'Como dice el dicho' y en la serie musical 'Esta historia me suena'.
Para Central+ es un gusto presentarles esta entrevista con la ahora joven cantante, guitarrista y actriz mexicana, con muchos fans en Colombia.
Central+: ¿Qué significó para tí a nivel general, ser una celebridad a tan corta edad?
Daniela Aedo: Carita de ángel la recuerdo como una cosa súper padre, súper divertida, me la pasé muy bien; era una niña viviendo el juego, el aquí y él ahora, era una gran familia. Recuerdo a los actores, camarógrafos, los directores, tramoyistas, gente de vestuario, y en cuanto a la parte de la fama nunca fue mi enfoque, de cierta forma entendía que la fama era una consecuencia pero sabía que estaba ahí porque era un trabajo, y era un trabajo en equipo y que mi trabajo era tan importante como el de todas las personas que eran necesarias para que eso saliera adelante.
"Lo de la fama, es algo que estoy empezando a vivir ir ahora que existen las redes sociales y la gente me busca, ahora es cuando estoy entendiendo el impacto que tuvo la novela."
La fama realmente se la llevaron mis papás, en el aspecto de que a ellos les tocó protegerme de todo eso, porque yo no tenía conciencia de lo que era la fama. Para mí era algo muy normal estar con mi mamá y hacer cosas divertidas con ella o alrededor de ella.
C+: ¿Cómo llegaste a protagonizar la telenovela infantil 'Carita de ángel'?
D.A.: Llegué porque hicieron casting, aunque yo había hecho primero casting para comerciales. Mis papás me preguntaron si me interesaría entrar a la 'tele', porque era una niña muy platicona y parlanchina, y se les ocurrió. Empecé a salir en comerciales y luego hice el casting para 'Plaza Sésamo' como extra, ya estando ahí en 'Plaza Sésamo', salieron los castings para 'Carita de ángel', que por cierto fueron muy largos. Durante mucho tiempo no sabíamos quién era quién en distintos personajes que nos daban y yo me divertí mucho con esas historias muy bonitas.
Me maquillaban me disfrazaban, me caracterizaban, vivía las historias con gente que era más grande que yo y me contaron cosas súper interesantes de sus vidas, se contaban chistes, siempre me querían tener contenta, en fin fue una experiencia muy positiva.
"Mis papás me preguntaron si me interesaría entrar a la 'tele', porque era una niña muy platicona y parlanchina."
C+: Háblanos de esa primera experiencia en 'Plaza sésamo'.
D.A.:Tenía tan solo 4 años y la verdad casi no me acuerdo, solo recuerdo el lugar, los salones, me acuerdo de Abelardo, lo amaba. Pero cuando me preguntaron si quería estar en Plaza Sésamo dije que sí, porque quería conocer a Lola, pero acordarme de mis primeros papeles solo lo sé, porque me lo han contado.
No hay comentarios: