Lo último

Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1


Presentamos una nueva entrevista con el Dr. Ramiro Avendaño Jaramillo, presidente de Canal 1, quien desde octubre de 2018 llegó a este importante canal de televisión luego de venir de dirigir a el diario El Heraldo.

En esta oportunidad, nos responderá preguntas relacionadas al cuarto aniversario del nuevo Canal 1, sus novedades, la programación en el primetime, las producciones de Televisa, los Animes Del 1, la denuncia ante la SIC, entre otras inquietudes.

 
Novedades en el cuarto aniversario: Destacó que el reality en vivo Guerreros y las dos ediciones conjuntas de Noticentro 1 CM& se mantendrán, al igual que el reality internacional que se desarrolla en Turquía, El poder del amor, dado que ambos productos tienen consolidado el primetime del canal, manteniendo la línea de que el canal ofrece una antiprogramación con respecto a los otros canales.

Balance de la series de Televisa: El seriado La rosa de Guadalupe ha arrojado buenas cifras de audiencia, pese a que la expectativa que tenían era que fuera más alta. Resalta que la producción es de alta calidad debido a que su sintonía en los países donde se emite es de gran éxito.

Novedades para la franja de la mañana: Expresó que para la franja Day, no habrá novedades, teniendo en cuenta que es una franja de buena aceptación y que la edición mediodía del noticiero ha tenido un incremento en audiencia en los últimos meses.

Rendimiento de la programación en el primetime: Comparte que ha sido difícil conseguir una programación ideal para la franja estelar, pero ya han logrado consolidarla al incluir las dos horas de Noticentro 1 CM&, el nuevo reality El poder del amor y desde luego, Guerreros.

¿Qué pasó con las teleseries turcas?: Canal 1 se dio a conocer por la teleseries provenientes de ese país, dentro de las que se destacaron El sultán y Todo por mi hija, recientemente emitida por Caracol TV, pero considera, que han desaparecido del canal por una razón netamente estratégica, para refrescar el canal. Posiblemente para 2022 den a conocer otra de estas producciones.

Los animes del 1: Es una de las franjas más apetecidas por la población joven adulta de Colombia, destaca que tiene una audiencia aceptable o nicho, que crece cada día más, especialmente en redes sociales. Enfatiza que el éxito se debe a que han traído clásicos del anime, atendiendo a las solicitudes de los televidentes, y a series que nunca se han emitido en Colombia como Bleach.

Presencia de público: En este aspecto, no se atrevió a programar una fecha para el ingreso del público, esperando como se mantienen las cifras de la pandemia, especialmente en Bogotá, por lo que en los próximos días tomaran una decisión al respecto.

Denuncia ante la SIC: Afirma, que pese a que la queja fue instaurada hace 2 años y 6 meses, aun no les han notificado que acciones planean realizar, resaltando que aún las prácticas restrictivas de libe competencia y posición dominante, se siguen practicando en el mercado publicitario nacional.

Balance general del canal: Planean seguir creciendo, pese a que la ayuda para los medios que planeaba ejecutar el gobierno fue cancelada, e insiste que el acceso al mercado publicitario actual no es trasparente y por ende, los inversionistas extranjeros son mesurados a la hora de invertir en Colombia.

Producciones para el 2022: No se adelantó a revelar que producciones pueden ofrecer en el 2022, teniendo en cuenta que hay una estrategia comercial y de programación, que obliga a no adelantarse a las promociones y que aún, el canal no ha cerrado acuerdos. Tomaron la sugerencia de ampliación de las promociones de estrenos una semana adicional, para generar mayor expectativa.

Noticiero los fines de semana: Pese a que fue una pregunta adicional, confesó que no habrá noticiero los fines de semana por el momento, al afirmar que han detectado que los televidentes colombianos prefieren ver otro tipo de contenidos los fines de semana, especialmente, películas; además que, quieren potencializar las noticias en la parte digital del canal.

Para conocer más detalles de estas y otras preguntas realizadas, no olviden darle Play a la entrevista completa.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.