Lo último

Desmienten que el canal venezolano RCTV vuelva a estar al aire en Venezuela; ¿y para otros países?


La información que estuvo circulando a través de diferentes portales de prensa digital en Venezuela y América Latina, y redes sociales, en los últimos días, que afirmaba que la señal del icónico canal de televisión RCTV (Radio Caracas Televisión), fundado en 1953 y cesado de emisiones en 2007, es totalmente falsa.


Los rumores iniciaron a través de un video con el acostumbrado mensaje navideño que publicó el abogado y presentador venezolano, y actual presidente ejecutivo de RCTV, Eladio Pérez, quien dejó entrever que la actual productora audiovisual, con sede en Caracas, tendría una sorpresa para todos sus espectadores, por lo que diferentes personas allegadas al canal, lo asociaron con un posible reinicio de operaciones a través de diferentes sistemas alternos.


Diferentes fuentes cercanas al canal confirmaron que la información es catalogada como una fake news y de parte del  Observatorio Venezolano de noticias falsas confirmaron, que el supuesto reinicio de operaciones al aire del canal tradiconal no es cierto.


Vale la pena resaltar, que en las diferentes publicaciones que se han publicado desmintiendo esta información, hacen referencia al posible restablecimiento de señal al aire (abierta) de la cadena televisiva en Venezuela, pero no especifican la posibilidad de transmisión para otros países a través de otros sistemas de televisión, como la cerrada, IPTV o por streaming.


Recientemente diseñaron una aplicación para que los televidentes aficionados, recordaran programas tradicionales a través de una biblioteca de contenidos que contenía esta herramienta móvil. Actualmente, tanto RCTV como su operadora de transmisiones 1BC, continúan funcionando en Venezuela a través de los servicios de producción y arrendamiento de sus estudios.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.