Plural Comunicaciones: 5 años de la constitución de la concesionaria de Canal 1
Lanzamiento de Canal 1: Jorge Acosta, gerente de NTC; Jim McNamara, socio de HMTV; Felipe Boshell, el entonces presidente de Plural Comunicaciones y Canal1; Ángela Mora, directora de la liquidada ANTV; David Luna, ex Ministro de las TIC; Alan Sokol; presidente de HTMV, y Patricio Wills, presidente de RTI.
Fue el 3 de diciembre de 2017, cuando la entonces promesa de sociedad futura obtiene personería jurídica y se convierte en Plural Comunicaciones S.A.S. No obstante, el 30 de noviembre de 2016, el grupo conformado por RTI (Radio Televisión Interaméricana), CM& (Compañia de Medios de Información), NTC (Nacional de Televisión y Comunicaciones) y el socio extranjero HMTV1 (Hemisphere Media Group en Colombia), ganan la adjudicación para operar y programar el canal de televisión con operación pública.
Recordemos que previamente, las programadoras Jorge Barón Televisión, SportSat Televisión, Programar Televisión, Colombiana de Televisión, Alternativa TV, desistieron de seguir participando en el proceso de licitación por falta de apoyo financiero.
Más tarde, el 11 de enero de 2017, el representante de Plural Comunicaciones, Eduardo Florez y la entonces directora de la desaparecida ANTV, Ángela Mora, firman el contrato de operación de la programadora por un periodo de 10 años. Esta operación arranca la medianoche del 1 de mayo de 2017 con la entrada del himno nacional, como es costumbre, con una programación provisional, un poco conservando la programación de los antiguos concesionarios e incluyendo el último logomosca que manejó Canal 1, bajo la operación de RTVC.
La programación provisional estuvo al aire hasta el 14 de agosto de 2017 a las 05:29 horas, cuando dieron paso a la nueva imagen y contenidos del canal, que se maneja desde un gran master ubicado al lado de las instalaciones de CM& en Bogotá.
Plural Comunicaciones llega a su primer lustro en la industria de la televisión colombiana, con el ánimo de ser la alternativa de televisión en nuestro país. Hasta el día de hoy la empresa se mantiene en funcionamiento, sin llegar aún al punto de equilibrio prometido para agosto de 2020.
Aun sigue en deuda la programación in house de Canal 1, la construcción de estudios propios, la desaparición de televentas en horario matinal, la contratación de más talento nacional, la puesta en marcha de la señal internacional, de la plataforma OTT con contenidos exclusivos, pero sobre todo, la constitución de una programación estable y contundente en el primetime.
Para lo que veo, el canal está muy estancado en algunas de sus programaciones, aunque han hecho buenos movimientos... Siguen sin poder lograr el objetivo, además las expectativas están cada vez más abajo.
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