WarnerMedia y Discovery Inc. se fusionan para reforzar biblioteca de contenidos
Tal como ocurrió recientemente con las compañias de entretenimiento de habla hispana TelevisaUnivisión, WarnerMedia (anteriormente conocido como TimeWarner) y la compañia global de medios Discovery Inc. decidieron combinar sus negocios en la industria del entretenimiento.
Fue en mayo de 2021, cuando las dos grandes compañías del entretenimiento decidieron fusionarse, y la semana anterior hicieron efectiva la combinación dando origen a la nueva marca Warner Bros. Discovery.
Véase también: Televisa y Univision se fusionan con la intención de liderar el streaming en Latinoamérica
Con esta fusión, esta naciente marca comenzó a cotizar en la bolsa de valores Nasdaq a partir del lunes 18 de abril. Adicionalmente, esperan invertir en áreas de crecimiento del 5G y fibra óptica a través de AT&T, propietario de WarnerMedia.
Dentro de los contenidos de está gran combinación podemos encontrar Discovery Channel, Warner Bros. Entertainment, CNN, HBO, Cartoon Network, servicios de transmisión Discovery+ y HBO Max y franquicias como "Batman" y "Harry Potter".
Uno de los mayores objetivos de la nueva fusión tiene que ver con la transmisión del video, pues consideran que sigue siendo rentable como el antiguo negocio de televisión.
No hay comentarios: