Lo último

Canal 1 produciría sus primeros dramatizados nacionales


Luego de celebrar su primer lustro en la televisión colombiana y ante la exigencia del mercado publicitario y los televidentes del canal, ya planifican lo que serán sus cinco años restantes. Por tal motivo, ya estarían ideando la estrategia con las que producirían sus primeras ficciones nacionales.

Así lo reveló el presidente de Canal 1, Ramiro Avendaño, en la más reciente entrevista que concedió a este medio y en donde confirmó que estarían haciendo contactos con diferentes productoras locales, para que presenten sus ideas y proyectos, y ver la posibilidad de que Plural Comunicaciones pueda coproducir junto a ellas. Adicionalmente, estas productoras tendrían gran visibilidad en un canal abierto nacional como El 1.


Los dramatizados nacionales han sido uno de los puntos que mas le solicitan al canal, teniendo en cuenta que en estos primeros cinco años solo han producido programas y shows de entretenimiento e informativos. Actualmente emiten ficciones internacionales y algunos producidos por la ex-productora y actual social del canal RTI, en su franja late.

Así las cosas, los socios extranjeros, quienes son los grandes inversionistas del canal, buscarían invertir en dramatizados y ficciones inhouse a pequeña escala, de tal manera que la inversión no corra el riesgo de sufrir perdidas.

No hay que olvidar, que la queja por prácticas restrictivas de libre competencia y abuso de posición dominante en el mercado publicitario, aún está en proceso, luego que el Canal solicitara la apertura de un nuevo proceso, y hasta no resolver esta situación a su favor, las grandes inversiones para el canal no podrán ejecutarse.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.