Lo último

Lo bueno y lo malo de 'A ganar se dijo', concurso de Canal 1


Por fin se estrenó el tan esperado formato sorpresa de Canal 1, que para sorpresa de muchos, es un concurso de premios que involucra a ciudadanos del común y no participantes aguerridos y fortachones, tipo súper humanos.


En horario vespertino del 6 de febrero, Canal 1 dio inicio al nuevo concurso A ganar se dijo, conducido por los exguerreros: Wakanda, Tatiana, Pantera y Cuca. 16 participantes compiten a diario y al final habrá un ganador que tendrá la oportunidad de concursar en el siguiente programa.


En Central Plus analizamos lo bueno y lo malo de este nuevo programa, con 6 puntos a favor y 6 en contra, que para muchos despierta amores y para otros odio respetivamente, sobre todo, los que lamentan el fin de Guerreros y esperaban un formato similar como Combate o El domo del dinero.


Lo bueno de A ganar se dijo


1. Es un formato fresco donde participan televidentes de Canal 1, ciudadanos del común de diferentes edades, géneros y estratos sociales.


2. Conservan el horario de emisión que tenía Guerreros, en una franja que parece consolidada para los realitys y concursos en el canal.


3. Hay diferentes pruebas que permiten que el concursante y el programa se vuelva dinámico e interactivo, con la aplicación de encuesta en directo.


4.Utiliza colores llamativos, propios de un concurso tradicional, como son el azul, verde, rojo y amarillo.


5. Los movimientos de cámara son habituales y la interacción es constante entre los presentadores y los participantes.


6. La música de fondo es interesante, llamativa y le da un mejor ambiente al concurso.


Lo malo de A ganar se dijo.


1. La escenografía no es la mejor: El set no tiene suficientes accesorios propios de un programa concurso, se ven solo unas pequeñas cortinas de colores al fondo.


2. Existe poca iluminación en el set, tal como aparecía en Guerreros, pero deben darle más luz y brillo para generar mejor contraste.


3. No existe público en el programa y debería haberlo, teniendo en cuenta que en la mayoría de concursos hay presencia de personas animando a los participantes.


4. En la pantalla aparece un borde con luces constantemente apagándose y encendiendo, algo que no es conveniente utilizar porque ocasiona distracción en el televidente.


5. Los presentadores no lucieron bien en el primer programa, es bueno que se vayan apropiando poco a poco de la dinámica del programa para mejorar.


6. Muchos cortes a comerciales. Si bien la pauta es útil para conservar el programa, pero constantemente pasan a comerciales.


Seguramente algunos de estos puntos los mejorarán con  el transcurso del tiempo, otros por el contrario los mantendrán hasta el fin del programa, que hasta el momento no se sabe cuanto será su duración.

1 comentario:

  1. VE QUE ESO PROGRAMA TAN MALO QUE DESASTRE Y ERA MEJOR REGRESEN GUERREROS COLOMBIA COBRAS 🐍 VS LEONES 🦁 SI VUELVE CANAL UNO POR FAVOR PRODUCCIÓN

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.