Lo último

La industria audiovisual inicia 2023 con despidos ante posible crisis económica



Los grupos NBCUniversal que controla a Telemundo, Paramount Global y ahora AMCNI, iniciaron 2023 con una serie de despidos que incluyen a altos ejecutivos de sus diferentes oficinas de Estados Unidos, pero conservan los de buenos Aires..


A finales de enero, fueron cerca de 70 los despidos de varios ejecutivos de Telemundo, los cuales hacen parte de una estrategia para redirigir recursos a las plataformas de streaming. Dichas decisiones fueron tomadas por Comcast, holding de estos conglomerados mediáticos.

La inminente recesión económica que se avecina, estaría originando esta serie de decisiones para aplicar austeridad a estas grandes empresas de la industria del entretenimiento en América y el mundo.

La crisis económica originada por la pandemia, la guerrea en Ucrania, y la crisis en el abastecimientos de productos de primera necesidad, está llevando a cabo la transformación en esta importante industria económica.

Una de las primeras que hemos visto, a finales de 2022, fueron las fusiones entre diferentes empresas y conglomerados del entretenimiento audiovisual como las de WarnerBrother y Discovery. De la misma manera, la unificación entre Televisa y Univisión en Latinoamérica que tampoco ha escapado a este tenso panorama.

Por otro lado, Amazon fue una de las primeras empresas en hacer despidos masivos de empleados y a no continuar contratando personal para su nomina, ni que decir también, de la desaparición de los estudios de animación de Cartoon Network para fusionarlos con los de Warner.

Por el lado de las pequeñas y pequeños productores independientes, los recortes de presupuesto y cancelación de presupuesto se están adueñando cada vez más, los honorarios del personal técnico y artístico es cada vez más reducido y el panorama a corto y mediano plazo no pinta bien para la industria.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.