Tacho Pistacho: el nuevo canal infantil
El pasado 9 de octubre el grupo RCN lanzó el primer canal dedicado a contenido infantil de Colombia llamado Tacho Pistacho y solo disponible para el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT). Desde sus promocionales vimos que el canal iba a centrarse en el público infantil, juvenil y en general para toda la familia, pero hasta el momento el canal se ha enfocado en captar la atención de los más pequeños, con programas como: Will y Dewitt, La Pequeña Lulú, Sabrina, La Brujita ( versión animada) el infaltable Chavo Del Ocho, entre otros, Tacho Pistacho se ha convertido en la competencia directa de Señal Colombia en su franja Mi señal.
La desventaja del canal es la repetición de los mismos contenidos en la franja de la mañan ,tarde y noche. No solo son los programas como tal si no los mismos capítulos lo que hace que llegue a ser aburridor, otro factor en contra es que los contenidos actuales son más para el público infantil, además de falta de franjas para los fines de semana y una mala distribución de la parrilla de contenidos.
Lo de resaltar es la identidad del canal desde que se sintoniza nos ofrece un canal divertido y colorido , los cortos de Caillouy videos musicales de Chica Vampiroque se emiten en los comerciales, así como también la Voz oficial del canal que hace que los niños se conectan rápidamente con el.
Creería que el canal intenta atraer televidentes estos meses y lanzar una mejor oferta en el mes de Diciembre que es cuando los niños y jóvenes se encuentran en vacaciones, esa estrategia que ya la utilizaron en su lanzamiento el día 9 de octubre cuando empezaba la semana de receso,
los programas anunciados para un futuro son: Le temes a la oscuridad?, zoboomafoo ,las Aventuras del Oso Paddington.
Por el momento Tacho Pistacho es un canal que no ofrece mucho y perdería frente a Mi señal que a pesar de ser una franja ,tiene mejor contenido en sus dos emisiones que la parrilla de Tacho Pistacho.
ANDREA GUEVARA
No hay comentarios: