Lo último

Canal local sin ánimo de lucro entraría a operar en TDT en los próximos meses

Aunque solo estará habilitado para la ciudad de Cúcuta, sería el primer canal local bajo la modalidad sin ánimo de lucro (OLSAL) que operará en la Televisión Digital Terrestre.


En Colombia actualmente existen más de 40 canales sin ánimo de lucro autorizados y con licencia para operar en abierta en diferentes ciudades y municipios. Sin embargo, algunos pese a contar con el permiso de la CRC, no podrán estar en TDT por la falta de presupuesto e inversión para migrar su tecnología de transmisión digital, y se espera que después del apagón analógico, sus señales solo esté disponible para cableoperadores o vía streaming.


La Asociación de Televidentes de la Estación del Norte, mejor conocido por sus siglas de ATN, sería el primer canal local que estaría entre los meses de mayo y julio, emitiendo sus primeras señales digitales y en alta definición para la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana. Los equipos ya habrían sido adquiridos y traídos desde Europa en las últimas semanas. Actualmente, se encuentran en estudios preliminares de ubicación de la torre de transmisión y su respetiva autorización por los entes encargados.


Vale la pena recordar, que desde 2018, el canal que emite en la frecuencia 31 UHF y 111 por TIGO, se encontraba realizando las indagaciones y negociaciones pertinentes para poder implementar su señal digitalmente y solo hasta ahora pasarían a su fase de implementación. En estos momentos el canal emite promociones sobre la llegada inminente de su señal a la Televisión Digital.


Los canales locales sin ánimo de lucro (OLSAL) son de operación abierta con previo licenciamiento de la CRC y MINTIC. Existen también canales locales de operación cerrada, que son exclusivos de cableoperadores y televisión comunitaria en Colombia, los cuales no pueden emitir en TDT.


Redacción TDT.

1 comentario:

  1. Para cuándo emitirán el canal a tn televisión en Cúcuta en tdt

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.