Lo último

Canal 1 creó un personaje para conectar su programación con los televidentes


Con motivo a su quinto aniversario, Canal 1 creó una mascota o personaje parecido a un 🤖 robot o extraterrestre, el cual venia promocionado en algunos vídeos de expectativa de los últimos días.


La nueva campaña está contextualizada en el universo y los diferentes elementos que lo componen. Adicionalmente, venían resaltando la palabra 'Uny', que es el nombre asignado para el personaje


El uso de mascotas o personajes en los canales de televisión en Colombia no es nuevo, entre 1981 y 1984, la entonces programadora Caracol TV utilizó un caracol animado para darle vida a 'Caracolcito', que incluso andaba en bicicleta, pateaba un balón de fútbol, volaba por el espacio a través de una nave e incluso leía libros. El canal 5 de Televisa utilizó un tiempo el dibujo animado de un tigre para animar al canal. 


Si volvemos a Colombia, tenemos el caso en 1966 de el primer canal privado con cobertura en Bogotá que fue Teletigre, que era representado por el dibujo de este félino, y más recientemente, con el Canal A, que desde la década de los 90´s hasta su fin en 2004, tenía como icono a un león, primero animado y luego natural.


Seguramente, el concepto para esta estrategia publicitaria estaría relacionada con las recientes capturas fotográficas realizadas por el telescopio James Webb que han puesto los ojos en el universo, el espacio, las galaxias y las estrellas, y que han sido tendencia.


Con esta noticia, se confirma la información que veníamos manejando en nuestro grupo, que el canal quería hacer algo diferente para su primer lustro. No obstante, los cambios de forma aún siguen en espera, teniendo en cuenta, que son cinco años manejando el mismo paquete gráfico para el canal.


Video mascota Caracol TV 1981-1984




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.