Lo último

Ministra de las TICS es anti-Canal 1 y sería la encargada de prorrogar su concesión


Nueva Ministra de las TICS, Mery Janneth Gutiérrez, hasta hace unas horas representante legal de Programar Televisión, en noviembre de 2016 estuvo a punto de "tumbar" el proceso de adjudicación de #Canal1 a la entonces promesa de sociedad futura Plural Comunicaciones, concesionario del canal.


Seguramente, este nombramiento no cayó bien a los socios colombianos de Canal 1, teniendo en cuenta que sería la misma funcionaria encargada de decidir, sí prorroga por 10 años más, la actual concesión del llamado tercer canal privado en Colombia.

Por otro lado, también deberá resolver la queja que instauró hace semanas la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC, por los mensajes institucionales que emitía el presidente del canal por la demora en la respuesta de esta delegatura, a una queja por presuntas prácticas restrictivas de libre competencia y abuso deposición dominante en el mercado publicitario.

Según EL Tiempo, Programar TV, tiene una demanda en contra de la desaparecida ANTV, aduciendo que le despojaron el 50% de los espacios de televisión en el antiguo Canal Uno en 2004, como miembro de la Unión Temporal con RTI Televisión, y este porcentaje fue cedido de manera ilegal a RTVC. Así mismo, en 2016, demandó a la ANTV y el entonces Ministro de las TICS David Luna, por fraude procesal y celebración indebida de contratos, en la licitación del nuevo Canal 1, según el sitio Evaluamos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.