Lo último

Paises europeos ya definen estudios y fechas para el apagón de la TDT


Mientras en Colombia, el gobierno aún no define un nuevo cronograma para el cese definitivo de transmisiones analógicas de televisión en el país, algunos países europeos ya realizaran estudios y definen fechas para el apagón de la TDT y hasta de la radio FM.


Hace unos días, compartimos la noticia que en Reino Unido, su medio público BBC, uno de los más importantes del mundo y el más antiguo, planea apagar las señales digitales y migrar al streaming, para mejorar la calidad de sus señales a través de esta tecnología y dar un uso diferente al espectro. Prevén que este apagón tenga efecto en 2030.

Recientemente, la RTBF, que el sistema de radiodifusión estatal de Bélgica, también tiene contemplado dejar de emitir a través de TDT en 2027, con el fin de que el espectro actual pueda ser utilizado por la telefonía móvil. Así mismo, también planean finalizar la banda FM, para migrar a la radio digital con el sistema DAB, dando lugar a que este espectro sea utilizado por el internet fijo y telefonía.

Po ultimo, es de señalar que en Alemania, la Agencia Federal de Redes, designó a una empresa de estudios de mercado y a un instituto especializado en circuitos integrados, con el propósito de que realicen las indagaciones pertinentes para dar por terminado el uso de la TDT, ya que la ley federal no contempla la #televisión terrestre como servicio público ni obligatorio. En su lugar, esperan que la transmisión terrestre sea destinada para proveedores de tecnología de eventos y banda ancha móvil.

Vale la pena resaltar, que en comparación a Europa, América latina se encuentra aún atrasada en el tema de televisión digital. Existen países, que todavía no cuentan con el 90% de cobertura de esta tecnología digital, ni mucho menos con banda ancha. Por otro lado, apenas empiezan a realizar estudios para la migración de radio digital.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.