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Phoenix Media adquirió las acciones de HMTV Uno, RTI, CM& y NTC en Canal 1


Una noticia que tomó a los fieles televidentes de Canal 1 por sorpresa, en vísperas del nuevo año 2023. Según el portal de información económica Valora Analitik, el 100% de las acciones de Plural Comunicaciones fueron adquiridas por HMTV Uno, que era la firma subsidiaria de Hemisphere Media Group en la concesión de Canal 1.


Según este medio económico, en una reciente entrevista que concedió Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1, en noviembre de 2022, la firma estadounidense Hemisphere Media Group, que poseía el 40% de participación como socio extranjero de Plural Comunicaciones, concesionaria de Canal 1, vendió sus acciones a la firma Phoenix Media (liderada por Ramiro Avendaño), que en lo últimos días, llegó a un acuerdo para adquirir la participación de las empresas accionistas colombianas de la concesión, CM&, RTI y NTC, todas, con el 60% restante.


Señala la noticia también, que aunque CM&, NTC y RTI ya no son accionistas minoritarios de Plural Comunicaciones, seguirán siendo los principales proveedores del canal, ya que gran parte de la parrilla de programación es producida por estas tres productoras. 


En la misma entrevista reveló, que esta firma decidió adquirir a Canal 1 porque ven la oportunidad de fortalecer el tercer canal de televisión en Colombia, que actualmente tiene 18 millones de televidentes mensuales, así mismo, quieren se la voz que represente al empresariado pequeño, mediano y grande.


Adicionalmente se pudo conocer, que habrá nueva inversión en el canal, específicamente en cuatro ejes, los cuales serán: 


1. Fortalecimiento de la marca e imagen del canal que, como mencionó Avendaño, no pertenece a ningún gran conglomerado económico del país.


 2. El segundo eje es avanzar en lo digital “que sea una empresa de medios digital que tenga un canal de televisión como soporte para lograr los objetivos tanto audiencias como de negocios”. 


3. Fortalecer la credibilidad informativa y periodística, utilizando la plataforma de CM& que ha sido reconocida en dos años consecutivos, como el noticiero con mayor credibilidad del país.. 


4. Por último, la empresa quiere que el mercado de la publicidad en la televisión sea transparente. Actualmente, Canal 1 espera tener una nueva respuesta a una queja, que presentaron a la SIC, por falta de transparencia en el mercado publicitario en Colombia, que previamente ya había rechazado esta autoridad.


Por otro lado, el Canal que cuenta con más de 80 empleados, hará lanzamiento en 2023 de nuevos programas, dentro de los que se encuentra un nuevo formato que lanzarán en la segunda semana de febrero.


Es de recordar, que aunque el canal sigue siendo operado por una empresa privada, su red sigue siendo propiedad del estado colombiano, representado por RTVC Sistemas de Medios Públicos.


Fuente: Valora Analitik

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