Lo último

Grupo Semana adquiere el diario El País, líder en el pacífico colombiano

Sede El País en Cali. Imagen: elpais.com.co


El grupo económico Gilinski, propietario del Grupo Semana, adquirió El País, uno de los periódicos más importantes de Colombia y líder en la región del Pacífico, luego de llegar a un acuerdo de compra con la familia propietaria de este diario, el pasado martes 10 de enero.


El diario El País fue fundado el 23 de abril de 1950 por el político y editor Álvaro Lloreda Caicedo, y su familia era la dueña de la casa editorial que producía y publicaba el periódico, desde hace más de 70 años. A lo largo de estas siete décadas, ha sido el medio impreso líder en el suroccidente colombiano. 


Con la adquisición por parte de Publicaciones Semana, El País da un paso fundamental para consolidar el proceso de reactivación empresarial iniciado en el año 2020, por ello, a través de un comunicado, expresó “el Grupo SEMANA cree en la importancia de la prensa regional en Colombia, y reitera su compromiso para que los ciudadanos siempre estén bien informados”. Y añadió: “A partir de ahora, El País también le apostará a nuevas audiencias y fortalecerá su presencia en las plataformas digitales”.


Adicionalmente, La W Radio confirmó que la familia Gilinski, invertirá 12 mil millones de pesos en el fortalecimiento de los contenidos del periódico, que también incluye al diario Q´Hubo de la ciudad de Cali, la inversión tendrá lugar en los próximos 12- 18 meses.


Fuente: El País y La W.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.