Lo último

Jennifer Steffens es la nueva gerente de RTVC



El sistema de Medios Públicos de Colombia - RTVC, designó a la actriz, directora y gestora cultural colombo-alemana Jennifer Steffens, como su nueva gerente.


Luego de seis meses de espera, por fin el nuevo gobierno de Gustavo Petro, encontró la persona idónea para gerenciar a RTVC, antes conocido como INRAVISIÓN. Dentro de la lista de posibles elegidos tambiénse encontraban el ex-gerente del Canal Capital, Hollman Morris; el ex-presentador de entretenimiento de RCN, Sergio Barbosa, y hasta la previamente designada Ministra TIC, Mery Janeth Gutiérrez, pero el rumor que se venía gestando desde los últimos meses fue confirmado el 31 de enero.


Jennifer Steffens, es una reconocida actriz colombiana de amplia trayectoria en el cine y la televisión, además de ser creadora, realizadora y productora, y en los últimos años se viene desempeñando como gestora cultural a través de la realización de diferentes proyectos con mirada social, con el apoyo de jóvenes. Precisamente, fue la encargada de liderar el documental La política del amor, que permitió ver previamente, el desenvolvimiento de la nueva familia presidencial de Colombia.


Como dato curiosos, Steffens fue esposa del emblemático libretista, actor y director de cine y televisión colombiano, Pepe Sánchez, lo que la hace una persona familiarizada con el medio de la televisión colombiana, además de su enfoque a la cultura. Participó en destacadas producciones colombianas como Estudio Cinco, Momposina, Guajira, me llaman Lolita, Un ángel llamado azul, Chepe Fortuna, Todos quieren con Marilyn, Alías el mexicano, Mentiras perfectas, Diomedes, entre otras.


Tendrá la tarea de dirigir el rumbo de los canales públicos Señal Colombia y Canal Institucional, además de las emisoras Radio Nacional de Colombia y Radiónica. Es espera que le de una proyección más cultural a Señal Colombia, que la destaque a nivel internacional y reestructure un enfoque más humano a Canal Institucional. Bajo la gerencia de Steffens es probable que los proyectos audiovisuales culturales se retomen, tanto para televisión como para radio.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.