Lo último

Lo que trae RCN para 2024: Una apuesta deportiva y de entretenimiento



Como es costumbre cada año, en Central Plus revelamos las producciones que tienen preparados los canales nacionales abiertos para el próximo año. El turno ahora será para RCN, el segundo canal líder en audiencia en Colombia, que prepara una nueva apuesta donde el los deportes serán los protagonistas.


Dramatizados y ficciones


El 2024 para RCN estará marcado, una vez más, por los estrenos de las producciones originales. La sustituta y Rojo Carmesí, serán la apuesta del canal, en cuanto a dramatizados y ficciones. La primera será una telenovela escrita por el destacado libretista de suspenso Julio Jiménez, mientras que la segunda es una historia del desaparecido Fernando Gaitán.


Otra de las ficciones esperadas para el próximo año será la nueva temporada de Betty la fea, que será lanzada, después de 20 años, de la segunda temporada titulada Ecomoda. Es una miniserie coproducida por Amazon Prime y RCN Estudios, exclusiva para la plataforma. Aún se desconoce si serán emitida por abierta.


Realitys y concursos


El entretenimiento nunca puede faltar en RCN. La apuesta por los realitys y concursos sigue vigente. Se espera que durante el primer trimestre de 2024, salga a la luz, la adaptación colombiana del reality La casa de los famosos, que sería conducido por Cristina Hurtado y Carla Giraldo. 


Por otro lado, también se espera que produzcan una nueva temporada de Masterchef, el concurso de cocina líder en la televisión colombiana, seguramente tendrá una nueva edición. Se desconoce si seguirán con la versión Celebrity o apostarán por otro público. Otros formatos que también tendrán nuevas temporadas serán: El Factor X y La Islas de los Famosos.


Eventos deportivos


Sin duda alguna, 2023 fue el año del renacimiento de RCN en materia deportiva, que comenzó con la transmisión después de muchas décadas, de los partidos oficiales y de preparación de la Selección Colombia. Durante 2024, también acompañarán a la selección en los juegos preparatorios, Copa América EE.UU. 2024 y cerrarán con el hexagonal de las eliminatorias sudamericanas, con la transmisión de la 7ma hasta la 12va fecha.


Se espera que también transmitan los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a Caracol. Así mismo, según información dada a conocer durante la transmisión de un partido de fútbol por el canal, RCN estaría negociando la transmisión de una importante carrera de ciclismo.


Informativos y otros


En cuanto a programas informativos y de opinión, no hay novedades por el momento. No se descarta que durante 2024, el programa Hablando Claro salga del aire, al igual que Historia Clínica


El formato humorístico ¡Uy que videos! sigue suspendido de manera indefinida, a la espera de un ajuste en los contenidos y la inclusión de nuevos conductores.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.