Lo último

Glitz e I.Sat se suman a TCM y Tooncast, en lista de canales que finalizan en 2024


Siguen los movimientos estratégicos en el conglomerado Warner Bros. Discovery en relación con la descontinuación de varias de sus señales en América Latina. Los rumores que apuntaban a que DirecTV NO continuaría ofreciendo dentro de su parrilla de programación a los canales Glitz e I.Sat, parece extenderse a otros cableoperadores.


En las últimas semanas, varios operadores de Televisión por cable de la región, están comunicando a sus suscriptores la no continuación del canal de entretenimiento Glitz y de cine independiente I. Sat, toda vez que el distribuidor en Latinoamérica no lo continuará comercializando.


La razón principal obedecería a decisiones de su operador principal Warner Media de cesar operaciones a finales de febrero, tal como tiene proyectado descontinuar sus otras dos señales TCM y Tooncast. Recordemos que en DirecTV saldrán del aire precipitadamente el 31 de diciembre de 2023. Hasta el momento, no se conocen posibles reemplazos de estas señales, que han mostrado desmejoría desde los últimos años. 


Recientemente, TruTV fue reemplazado por Adult Swin en Latinoamérica, el pasado 1° de noviembre. Ya en julio, TBS, también cesó operaciones para darle paso a TNT Novelas. En diciembre de 2021, Boomerang, otro canal infantil de este conglomerado, también finalizó operaciones en la región para darle la bienvenida a Cartoonito. 


Por otro lado, en las  últimas horas, se han conocido negociaciones que están teniendo directivos de la fusionada Warner Bros. Discovery, con otro fuerte conglomerado como lo es Paramount Global, ante un posible acuerdo que los lleve a fusionarse e manera conjunta.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.