Nuevas gráficas en RCN, pero, ¿para cuándo una nueva imagen?
Desde el martes 15 de junio, RCN aprovechó sus dos nuevos lanzamientos, el nuevo matutino 'Buen día Colombia' y el informativo previo ´Mañana Express', para también estrenar su nueva identidad gráfica, cortinillas, promociones y salidas a comerciales que ahora utilizan una animación mediolunar, conservando su color original verde, el eslogan que han venido utilizando desde principios de año 'Vamos con toda'. No obstante, su locutor Rafael Jiménez Pumarejo se conserva, una voz grave pero con acento costeño, que bien se podría intuir que fue seleccionada como estrategia para llegar más al televidente costeño al igual que el estilo cumbiambero y folclórico del nuevo matutino.
RCN nos tiene acostumbrado constantemente a los cambios gráficos, tanto en el noticiero como en el canal en general, están en constante transformación y eso lo amerita. Sin embargo, se desconoce que tanto podría impresionar al televidente tantos movimientos, al percatarse que no encuentra el ideal para mantenerse a mediano y largo plazo.
Lo raro de estos cambios, es que su logotipo no cambia desde hace más de 20 años, si siquiera un pequeño ajuste en la estilización han sido notorios en la identificación del canal durante este tiempo. Ahora bien, lo que sí cambió fue su posición, debido a que desde el mismo día del doble estreno matutino, el logomosca ahora aparece en la esquina superior derecho, quizás para generarle recordación y posicionamiento a la marca, y adaptándose a las guías de uso de los canales internacionales.
Se tiene conocimiento que Caracol en 2022 haría un nuevo lanzamiento de cortinillas, presentación, salidas a comerciales y demás; pero se desconoce si solo será con su noticiero o el canal en general. De Canal 1 si no hay noticias en este aspecto, dado que los directivos y anunciantes están a gusto con su actual identidad gráfica y presentación del canal.
No hay comentarios: