Lo último

"Apagón analógico en Colombia no se realizará en una única fecha": MinTIC


El Plan General de Cese de Emisiones Analógicas - PGCEA, que estaba contemplado, de acuerdo a su cronograma, iniciara en la región caribe en junio de 2021 y finalizara en diciembre de 2022, fue aplazado desde el año anterior. No obstante, en los últimos meses se ha especulado con la realización de este cese en una única fecha que sería para diciembre de este año.


Véase también: Esta sería la fecha tentativa para el apagón analógico de televisión en Colombia


Por tal motivo, en las últimas horas, Central+ pudo establecer a través de la dirección de Industria de comunicaciones del Ministerio TIC, que la manera de realización del tan esperado apagón analógico no será en una única fecha, sino que se mantiene como estaba contemplado en el PGCEA, es decir de manera escalonada y por regiones.

"Tal como lo dispone la regulación vigente en la materia, los ceses de emisiones de las señales analógicas se realizarían por regiones y de forma escalonada", agrega la respuesta.

Adicionalmente, manifiestan que aún no tienen un nuevo cronograma estipulado y con los ajustes correspondientes, para ejecutar dicho plan de cese de emisiones analógicas.

"Al respecto, nos permitimos manifestarle que este Ministerio continúa realizando los análisis correspondientes en relación con el Plan General de Cese de Emisiones Analógicas - PGCEA, en especial, sobre las fechas de apagado publicadas de las 5 regiones, con el fin de realizar los ajustes que correspondan. Una vez se cuente con la versión actualizada, se dará a conocer al sector para la retroalimentación correspondiente".

Así las cosas, se prevé que el gobierno entrante sería el encargado de habilitar un nuevo cronograma que permita ejecutarlo y culminar con las señales analógicas de televisión en cada una de las regiones, exceptuando a San Andrés Islas, que fue la primera región en realizar el apagón analógico en Colombia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.