RCN presentó su nueva apuesta visual para el canal y noticiero
Sorpresivamente, la mañana del martes 20 de junio de 2023, el canal RCN renovó su paquete gráfico, tanto para el canal en general como su noticiero. Ya a la medianoche, los canales virtuales y página web habían dado luces de lo que iba a venir en las próximas horas.
El cambio incluye un nuevo eslogan y la nueva tanda de colores, donde resalta el morado y el tono azul-verde claro, un poco idénticos a los que utiliza la emisora deportiva Antena 2, que también pertenece al mismo grupo.
Véase también: Noticias Caracol renovó su set. ¿Qué es lo nuevo, que conservaron y que deberían cambiar?
RCN siempre se ha caracterizado por realizar ajustes constantes en su parte visual, con la renovación de su paquete gráfico que incluye nueva identificación del canal, advertencia de contenidos, salida y entrada de comerciales, promociones, entre otras. Así mismo, el cambio de eslóganes es recurrente; tanto es así, que recientemente retomaron el clásico "Nuestra tele". Esta vez, la frase del canal, como también se le conoce, solo consta de una sola palabra. "Encontrémonos".
La advertencia de contenidos utiliza el texto con el nuevo tono azul-verde claro sobre el fondo morado. Ambos colores apenas estrenándolo el canal, dejando de lado los recurrentes verdes, azules, blancos y hasta naranja, hace algunos años.
La salida y entrada a comerciales incluyen el nuevo concepto, que se caracteriza por un estilo de rectángulos en diagonales o triángulos, donde el color rosa es el utilizado para este tipo de cortinillas.
Las cortinillas de promociones varían en cuanto a los tonos de colores, pasando por el principal que es el morado y el texto azul-verde claro, hasta viendo tonos más pasteles como el verde claro, morado claro y amarillo claro.
El noticiero que siempre se ha caracterizado por renovar, no solo sus gráficos y banneres, sino también su set; esta vez, solo sufrió un ligero cambio en los rótulos del noticiero.
El color blanco se conserva en todas las emisiones, adicionando un color primario para cada emisión. Solo aplicaron el concepto de los triángulos y rectángulos diagonales a la graficación del noticiero en general, para mantener la unidad estética en todo el canal.
Recientemente, el Canal Caracol renovó su paquete visual, donde las cortinillas con unos círculos que parecen anillos, refrescaron la imagen del canal. Aproximadamente tres años duró la transición a la nueva apuesta gráfica. Los cambios se efectuaron el pasado 10 de enero de 2023, dando inició a la nueva programación de este año. El noticiero en general, previamente había presentado su nuevo set y gráficación un mes antes, el 13 de diciembre de 2022.
Véase también: Canal Caracol renovó su paquete gráfico.
Por su parte, el tercer canal de Colombia, como también se le conoce a Canal 1, hizo lo propio el pasado 14 de marzo de 2023, un cambio que exigían los televidentes. Luego de su relanzamiento en 2017 el canal no había refrescado su aspecto visual y de contenidos. Los cambios se efectuaron cinco años después, con la inclusión de un nuevo eslogan y entonación de la marca, y algunos contenidos independientes, que es la nueva tendencia de la nueva administración de este canal.
Véase también. El 1 presentó su nueva apuesta visual y de contenidos.
Otro canal colombiano, esta vez regional, también renovó recientemente su paquete gráfico. Telecaribe lo dio a conocer el pasado 29 de abril, conmemorando su aniversario 37, donde la característica principal de este renovado aspecto visual radica en retomar el concepto de marca de la década de los 90s, la clásica imagen de un circulo sobre la letra T, esta vez, reemplazado con el icóno de reproductor en contacte movimiento.
Véase también. Telecaribe celebra sus 37 años con el regreso de su clásica imagen.
Video nuevo paquete gráfico Canal RCN y Noticias RCN
No hay comentarios: